¿Cuál es el secreto de la longevidad? La gente japonesa de Okinawa, los Cretenses, los Hunzas de Asia, estos pueblos con baja mortalidad no han dejado de interesar a los científicos que examinar su dieta y su estilo de vida. Jean Pélissier, un fisioterapeuta y un médico en la medicina China, ha enumerado para nosotros sus secretos de relieve por la medicina China.

SonrisaSonrisa

Hemos de reconocer con sus líneas de la sonrisa que elevar los pómulos. Pero no cualquier sonrisa. No lo incontrolable carcajada nerviosa, ni la sonrisa. Los centenarios venir desde dentro, como las estatuas de Buda. En la medicina China , la sonrisa tendría un impacto directo en la liberación de energía desde el corazón y la circulación de la sangre. Libera tensiones en el cuerpo. Esto sig
nifica que el corazón está abierto, el rostro se ilumina y atrae energía positiva. Uno puede entrenar en frente de su espejo, sin pensar necesariamente en el último sketch de Foresti objetivo simplemente relajándose.

Sigue aprendiendo

“Cuando ya no quiere aprender, usted puede enciérrate en tu shell”, señala Jean Pélissier . Es la puerta abierta a la depresión que hace que la cama de la enfermedad de Alzheimer. Hoy en día, se sabe que las neuronas no disminuir inexorablemente con la edad, pero que nuestro cerebro puede producir nuevas células y conexiones nuevas, siempre que esté capacitado . La memorización de poemas es una buena manera de hacer su trabajo de memoria. “En un poema, uno hace hablar el alma y el ritmo de las palabras permite abrir el corazón”, especifica el practicante de medicina China.

La escritura (a la mano)La escritura (a la mano)

Para llevar la energía creativa de los riñones en contacto con la central de la memoria que es el cerebro, uno debe sentarse con la columna vertebral recta. La escritura a mano consume diez veces el número de conexiones neuronales que presionar las teclas de un ordenador. Esto hace que sea posible trabajar la memoria y mantener la plasticidad neuronal.

Caminar

“Para una persona de edad avanzada, no sirve de nada hacer deporte en el sentido estricto”, señala Jean Pélissier. Por otro lado, tomar un paseo diario de una a dos kms por día es beneficioso. Según la medicina China, esta sería la liberación de estancamiento de la energía, responsable de inflamaciones y enfermedades. Trate de caminar Qi Gong: Divide tu pie en tres pasos (por ejemplo, tres veces 10 minutos). En la primera fase, se centran en la respiración. Respirar 3 pasos y exhalar de 5. Durante la segunda fase, se concentran en los músculos que trabajan. Cambiar su ritmo, creo que de despliegue de su pie, sentir sus muslos contratante en una costilla … por último, durante la última fase, se abren al mundo. Observar su entorno: los olores, los colores. Este paseo es regenerativa.

Comer menos

Mejor evitar las comidas pesadas que requieren una gran cantidad de energía para la digestión. El derecho de tempo: un frugal desayuno, un único plato para el almuerzo, una merienda a las 4 de la tarde y una cena ligera. El secreto: masticar cada bocado bien, de 20 a 30 veces, si es posible. El centenarios, por lo tanto, los músculos maseteros (responsable de la masticación) muy desarrollado. Por último, según la medicina China, es necesario evitar a toda costa para comer entre las comidas, incluso si sólo una almendra, que hacen que el cuerpo para entrar de nuevo en un proceso de digestión. Bebida caliente de oro caliente entre las comidas, se recomienda en su lugar.

Dormir bienDormir bien

Para recargar las baterías, es necesario dormir entre 6 y 8 horas por la noche, preferiblemente en el tenedor 22 a las 5 de la mañana. Reloj hacia fuera para el aparato digestivo de la siesta. No se debe de jugar horas extras (no más de 30 minutos) en el riesgo de comida podrida en el estómago”. Prefiere la relajación descansos de 5 a 10 minutos, tumbado en el suelo, los brazos a lo largo del cuerpo, sentir su cuerpo más pesado y más pesado.

* Jean Pélissier es el autor de Envejecimiento saludable y la Prevención del Alzheimer con la Medicina Tradicional China (ed Albin Michel)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *