Aloe vera: ¿cómo se usa?Mejorar la digestión, mejor curarse, limitar la inflamación, este grasos de la planta es el nuevo dotados de salud. Sus beneficios con el Dr. Jean-Paul Curtay, nutrithérapeute.

¿De dónde vendría ? Apodado el Lirio del Desierto, esta planta suculenta, con origen en el Norte de África, ha sido conocido por más de 5000 años. Sus carnosas y espinosas hojas contienen un gel refrescante, conocido por sus efectos calmantes y cicatrizantes. Cleopatra secreto de la belleza, se dice que Cristóbal Colón siempre fue en una expedición con su “Maceta Médico,” un apodo dado a él. Se puede cultivar en nuestras latitudes como una planta de interior. 80 : es el número de nutrientes que contiene y que mejoren la renovación de la piel.

Sus virtudesSus virtudes

En la piel, que es la curación. Enfrentado con una quemadura de sol, una quemadura, o incluso un crack, la hidratación y propiedades curativas del aloe vera, es un formidable reparación de bálsamo. Esta planta contiene glucomannans y pectinas, que retienen el agua y la hidratación de la piel. Gracias a sus polisacáridos con propiedades anti-inflamatorias, aumenta la proliferación de colágeno, por lo tanto la promoción de la cicatrización. También tiene un efecto antiarrugas. El acné, el eczema, la psoriasis , herpes, caspa, los estudios han demostrado que una aplicación local puede mejorar algunos de dermatos patologías. Gracias a sus propiedades antisépticas, aloe vera limpia la piel, promueve la curación y la renovación de los tejidos.

En el agua potable, se favorece la digestión. Reflujo gastroesofágico, inflamación del esófago debido al tabaco, el café, el alcohol, el estrés o la contaminación? El Aloe vera ayuda a aliviar los dolores de estómago. La planta contiene acemannan, un ingrediente activo que tiene propiedades calmantes para el sistema digestivo. Un estudio demostró que el gel de aloe vera en polvo asociado con un polifenoles (ácido elágico) inhibe la formación de úlceras de estómago en un 75%. Los estudios también han demostrado que la planta reduce la secreción de ácido clorhídrico.

Alivia los problemas orales. Estos hidratante y anti-inflamatorias propiedades hacen que sea posible para curar quemaduras de la boca, inflamación de las encías y las .

Dos recetasDos recetas

Aloe vera linimento contra las quemaduras. Mezcla una taza (240 ml) de jugo de aloe vera y 80 gotas de aceites esenciales de lavanda. Agitar bien para mezclar y guardar en el refrigerador. El uso de este bálsamo en caso de quemadura superficial (después de pasar por agua fría) o picazón. (Pequeño Larousse de los remedios caseros, ed. Larousse)

Para hacer gárgaras contra el dolor de garganta. Mezclar una cucharada de gel de aloe vera (de beber) con una infusión de salvia. Hacer gárgaras para aliviar el dolor de garganta y ronquera.

Advertencia ! Tenga cuidado de no abusar de ella, porque tiene un efecto laxante. No tomar más de una cucharada tres veces al día. En la piel puede causar reacciones alérgicas. Comience por poner una pequeña cantidad en la piel. Evitar la exposición al sol después de la aplicación como el aloe vera es fotosensibilizante.

Dónde encontrarlo? En bio tiendas o farmacias, en forma de pulpa fresca (Aragan laboratorios), de la bebida o de gel para beber (Bio Vit señora) y la reparación de la piel gel (Naturaleza y descubrimientos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *